Quantcast
Channel: » Noticias online en NoticiasMix ! el periódico on-line » Diseño y Fotografia
Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Plugin Multi Dominios WordPress Mu

$
0
0

Si trabajamos con WordPress Mu y tenemos dos o mas blogs instalados puede que queramos mostrarlos bajo diferentes dominios y no como subdominios del principal o carpetas. Para esto necesitas instalar el plugin domain mapping configurandolo para que esos nuevos dominios sean redireccionados al blog correspondiente en cada caso.

Puedes configurar WordPress Mu para que los nuevos blogs se creen como subdominios, con un formato similar a estos:

* blog1.dominio.com
* blog2.dominio.com
* blog3.dominio.com
* etc……….

O formato de carpetas, y se veria de esta forma:

* dominio.com/blog1/
* dominio.com/blog2/
* dominio.com/blog3/
* etc……….

Este plugin permite que:

* el Blog 1 esté bajo el dominio www.blog1.com
* el Blog 2 esté bajo el dominio www.blog2.com
* …

Esto resultará más efectivo a todos los niveles: aspecto, creación de marca, posicionamiento, recuerdo de URL, … Es muy similar a la opción que se utiliza en wordpress.com para alojar todos sus blogs (WordPress Mu) y que, en la modalidad de pago, los usuarios que lo desean tienen su blog identificado bajo dominio propio.

La instalación es un tanto compleeja comparandola con la de los plugins de wordpress. Aqui te dejamos una pequeña guia que esperamos te sea de utilidad para lograrlo.

Lo primero, por supuesto es descargar el plugin domain mapping

Seguidamente copiaremos sunrise.php en el directorio /wp-content/. Si ya existiese un fichero sunrise.php y no lo has modificado copia este encima. Si lo has modificado tendrás que adaptar tus cambios a este nuevo fichero y luego copiar el resultado encima.

Luego copiamos domain_mapping.php en la carpeta /wp-content/mu-plugins/ (es donde van los plugins específicos de WordPress Mu).

Editamos el fichero wp-config.php (en la raíz de tu instalación) “descomentando” la linea de definición de SUNRISE: define( ‘SUNRISE’, ‘on’ ).

Aqui viene algo muy importante. En este punto hay un paso intermedio en el caso de que el dominio donde quieres que se aloje ese blog no tenga las DNS apuntando a las del servidor de la instalación WordPress Mu y es cambiar esas DNS (proceso que puede tardar en propagarse por la red de 24 a 48 horas). Cuando el cambio es efectivo se puede proceder al paso siguiente.

Identifícate como Administrador en el panel de administración WordPress Mu del blog al que quieres asignar el dominio.y accede a Tools (Herramientas)->Domain Mapping para crear la tabla de mapeo de dominios e insertar la dirección IP del servidor. Si no conoces la IP puedes hacer un ping al dominio principal desde la consola de comandos (en Windows: Inicio> Ejecutar > CMD).

Ahora es donde debemos configurar el servidor Apache de tu instalación para que redirija los dominios desconocidos a tu instalación WordPress Mu. En el caso de mi servidor, he logrado esta operación en dos pasos, necesarios para cada dominio:
1. Añadiendo un dominio alternativo (como si quisiera alojarlo ahí)
2. Convertir ese dominio alternativo en dominio “aparcado” redirigido al dominio principal de la instalación.

Tras todo esto, en teoría debería estar funcionando el blog bajo el dominio deseado.

URL para descarga y notas sobre el plugin: WordPress MU Domain Mapping

Entrada Escrita Por NoticiasMIX - El Periodico ON-LINE Para Su Edicion RSS
Lee la Noticia completa:
Plugin Multi Dominios WordPress Mu Suscribete al RSS FEED y recibe las ultimas noticias con tan solo 1 click.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 10

Latest Images

Trending Articles





Latest Images